Horta está de fiesta y a partir de este viernes la música no parará de sonar. Un concierto de The Bon Scott Band, el mejor grupo que rinde tributo a AC/DC, o un vermut rumbero serán dos de los principales reclamos de su Fiesta Mayor, que se celebrará en diversos espacios del barrio del 8 al 17 de septiembre.

La parte más concurrida de la programación tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaça Eivissa, con los conciertos gratuitos organizados por la promotora Consuegro's, que contarán el viernes 15 con The Bon Scott Band -originarios de Horta-, Kiss Death -tributo a Kiss- y el grupo de rock Los Eléctricos.

El sábado 16 será el turno de otro grupo local, The Auanpohr Band, junto SeventySeven y Vizio; y el domingo 17 tendrá lugar el vermut rumbero a cargo de Sandunguera.

CORREFOCS, CHOCOLATADA, FERIAS...

El pregón, a cargo del grupo La Sra. Tomasa, correfocs, sardanas, habaneras, concursos de beber en porrón, de hacer all i oli, de elaborar paellas o de pelar patatas, visitas guiadas, charlas, campeonatos de petanca, futbolín y dardos, cine al aire libre, ferias de la cerveza o de artesanía, la muestra de entidades, un mercado de segunda mano o el concierto joven, con Dr Calypso -día 9-, son parte también de la oferta de la Fiesta Mayor de Horta.

Los actos incluyen asimismo una chocolatada popular, partidas simultáneas de ajedrez, espectáculos para niños, exhibiciones de hockey en sillas de ruedas eléctricas y tenis adaptado, cenas y almuerzos populares o un taller de autodefensa feminista para mujeres, lesbianas y trans.

La guerra de sifones, la carrera de andróminas, un concurso fotográfico, una muestra colectiva de pintores de Horta, el encuentro de 'puntaires' y de bolos catalanes, la diada castellera el día 17 con Castellers de la Vila de Gràcia, Castellers de Sabadell y Minyons de Terrassa o el castillo de fuegos artificiales, también el domingo 17, serán otras de las actividades previstas.