Todo 'fester' que se precie tiene estos días sobre su mesa un ejemplar del programa oficial de la Festa Major de Gràcia. Y aunque muchos se hayan quedado embelesados con la ilustración de Teresa Calbó en la portada, también hay a quien le ha soprendido más su contraportada. La hoja está totalmente ocupada por un anuncio de la inmobiliaria 'Home Group' en el que se pueden leer frases como "compramos al contado en 72 horas delante de notario al mejor precio".

Esta publicidad ha saltado pronto a las redes sociales, donde vecinos y colectivos como la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible no han tardado en reaccionar. La plataforma se ha dirigido a través de Twitter a la Fundació Festa Major de Gràcia para decirle que "no se entiende cómo ponen este anuncio en el programa con la que está cayendo".

Sin embargo, a través de su cuenta, la Fundació Festa Major de Gràcia ha recordado que la publicidad no depende ellos, aunque no ha aclarado quién sería el encargado.

Además de este anuncio que copa toda la contraportada, otros usuarios de las redes sociales también han reprochado la publicidad de grandes cadenas y multinacionales. Entre otros, se pueden ver anuncios de Renault, Tecnocasa o McDonalds.