Barcelona se prepara para celebrar La Mercè, su festa major que como cada año lleva la música, los espectáculos y la fiesta a la calle. Una fiesta popular a la que, una vez más, se suma el templo de la Sagrada Família abriendo sus puertas a la ciudadanía.

El patronato del templo ha comunicado este lunes que sorteará entradas gratuitas para visitar la obra magna del arquitecto Antoni Gaudí los días 22, 23 y 24 de septiembre. En total, el patronato rifará 30.000 entradas para acceder al templo en diferentes turnos entre las 16:00 y las 20:00 horas. Para ello, hay que inscribirse en la página web del templo entre el viernes 8 hasta el martes 12  de septiembre y será un día después cuando se adjudiquen los pases.

Después de 135 años de la primera piedra y a menos de 10 años para finalizar el proyecto de Gaudí, el equipo de la Sagrada Família se ha inspirado en la construcción del sueño del arquitecto para conceptualizar las Puertas Abiertas de este 2017, tal y como queda retratada en un nuevo vídeo promocional.