La Sagrada Familia recibió la visita de 4,5 millones de personas en 2016. Todo un récord para la majestuosa obra de Antoni Gaudí. Pero muchos de ellos, por no decir la mayoría, solo estuvieron de paso para contemplar la obra arquitectónica. Por eso, desde este domingo, el templo ofrecerá en la Basílica misas internacionales para acercar a turistas y feligreses la ceremonia cristiana.

El arzobispo Juan José Omella ha establecido que desde este domingo 9 de julio se celebre misa en el templo principal en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés e italiano. UNa ceremonia internacional que antes solo se ofrecía de forma esporádica y en la Cripta del Templo. Por ello, a partir de este domingo, la Sagrada Familia reestrena su homilía más universal.

sagradafamilia

PRIMERA MISA TURÍSTICA EN 2012

La misa dominical se ofrece desde las 09:00 horas, con entrada libre y aforo limitado. De hecho, se calcula que 700 personas podrán tomar asiento durante la ceremonia y otras 2.000 la podrán seguir de pie.

El acceso a la Basílica se realizará por la fachada del Nacimiento (c/ de la Marina) a partir de las 08:30 horas hasta el inicio de la ceremonia. “Rogamos a los visitantes que adopten una conducta respetuosa y vistan con decoro”, puntualizan en el aviso emitido por la organización.

En julio de 2012, la Sagrada Familia celebró la primera misa para turistas oficiada en la Basílica. Entonces, 3.000 personas pudieron escuchar la homilía en siete idiomas: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y latín. Desde este domingo, estas ceremonias abiertas a todo el público dejan de ser una excepción para ser una realidad todos los domingos.