Las obras de remodelación de la plaza Hilari Salvadó, en el barrio de la Barceloneta, han sido aprobadas de forma definitiva por el Ayuntamiento de Barcelona. Las intervenciones en la plaza empezarán en breve y está previsto que la obra concluya en la próxima primavera.

El presupuesto de la obra es de casi 600.000 euros y supondrá la reurbanización de 1.930 metros cuadrados. Las obras incluirán una parte de la calle Almirall Barceló.

Se llevará a cabo una nueva pavimentación, se mejorará la red de drenaje, se renovará el alumbrado púbico, se modernizará el mobiliario urbano, se creará una nueva zona de juegos infantiles y se crearán nuevas zonas verdes.

Boceto de cómo quedará la plaza tras las obras

Boceto de cómo quedará la plaza tras las obras

La reorganización permitirá, igualmente, una mejor ubicación de las terrazas de los bares, garantizará una mejor circulación tanto para peatones como para vehículos y se crearán zonas para que se pueda jugar tanto con pelotas como con patines.

Se creará también un espacio para actividades culturales instalándose una tarima y se pintarán dibujos decorativos en el suelo, además de crearse una espacio de descanso y de crear nuevas zonas verdes con la instalación de parterres ajardinados y con la plantación de árboles que en los días de sol y calor den sombra sobre todo a la zona de juegos infantiles.