Barcelona acoge este fin de semana el campeonato europeo de Catan. Se trata de uno de los juegos de mesa más importantes del mundo, del que se han vendido unos 25 millones de copias en todo el mundo, según ha informado Devir, la empresa que lo edita en España desde 2011.

Un total de 45 participantes de 25 países diferentes participan hasta el domingo en el mercado del Born en este campeonato, en el que se harán demostraciones del juego, que consiste en conquistar y colonizar la isla de Catan, un lugar imaginario lleno de materias primeras.

El ganador de la edición de este año obtendrá como premio la participación, con todos los gastos pagados, en el campeonato europeo de 2018.

El juego fue inventado por el dentista alemán Klaus Teuber, quien siempre había deseado ser un explorador y a quien le encantaban las historias de vikingos y sus viajes para descubrir nuevos territorios. Basándose en esta idea, Teuber creó en los años 90 "Los colonos de Catan", origen del actual juego. Estuvo cuatro años desarrollándolo.

Actualmente, Catan se vende en una cuarentena de países, se juega en una treintena de idiomas y en España lleva vendidos unos 300.000 juegos.