CULTURA Y OCIO

Gràcia

El zoótropo de Frederic Amat

Del 28/03 a las 10h al 16/07 a las 20h La Pedrera (Barcelona) A consultar
.

.

Frederic Amat es uno de los creadores más destacados del panorama artístico catalán contemporáneo. Su concepción abierta de la pintura le ha llevado a integrar en su trabajo múltiples lenguajes: la pintura, el dibujo, la escultura, la instalación, la performance, la ilustración de libros, el audiovisual, la escenografia teatral o las intervenciones en espacios arquitectónicos.

La exposición «Frederic Amat_Zoótropo» presenta una selección de proyectos de intervención en espacios, tanto naturales como urbanos, a menudo vinculados a la arquitectura, con el objetivo de crear un mapa, una topografía, del trabajo del artista, buscando siempre el componente poético. El título de la exposición, «Zoótropo», se refiere a la máquina estroboscópica formada por un tambor giratorio, con unos cortes a través de los cuales el espectador puede ver una serie de dibujos que, al girar, dan la sensación de estar en movimiento. Así, como un zoótropo, pretende mostrar las diversas facetas de la obra de Amat en relación con el espacio, la arquitectura, la ciudad y el paisaje.

Dónde

La Pedrera

// Provença 261-265( Barcelona)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto